miércoles, 28 de enero de 2015

Smartphones representarán casi el 70% de las conexiones móviles en Colombia en 2020

Las conexiones desde Smartphones duplicaran su penetración para el  final de esta década.

eMarketer señaló recientemente que Colombia se ha unido a los tres principales mercados de teléfonos inteligentes en América Latina. Por nuestras estimaciones, 16,3 millones de personas de todas las edades serán propietarios de, por lo menos, un teléfono inteligente y lo utilizará al menos una vez por mes este año, lo que representa el 50,4% de los usuarios de teléfonos móviles.
El rápido crecimiento hasta 20,9 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, lo que significaría un 60,9% de penetración entre los usuarios de teléfonos móviles en 2018.

Otras fuentes también predicen que la adopción de teléfonos inteligentes generalizada se llevará a cabo en Colombia en la década actual. Según GSMA Inteligencia, 26,9% de las conexiones móviles totales en el país fueron desde un Smartphone en 2014. Teniendo en cuenta esta métrica, la penetración de  conexión de teléfonos inteligentes en Colombia estuvo por debajo del promedio de América Latina (28,6%) y está clasificado en cuarto lugar entre los países medidos en la región. Venezuela (45,1%), Brasil (32,4%) y Argentina (31,9%) encabezaron la lista.

El mismo estudio estima que Colombia alcanzará más del doble de su penetración en la conexión de teléfonos inteligentes a finales de la década, logrando el 69,0% del total de conexiones móviles en el país en 2020. Tal nivel estaría por encima del promedio regional de 68,0% durante el mismo período.



Fuente: eMarketer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario