miércoles, 7 de enero de 2015

Audiencia de Internet en América Latina alcanza casi 310 Millones de usuarios.

Brasil abarca alrededor de un tercio de los usuarios de Internet en la región.

América Latina, se encuentra en la mitad de la tabla mundial cuando se trata de casi todas las métricas de uso de Internet. Según las predicciones realizadas por eMarketer para el 2014,  sobre el uso de Internet en todo el mundo, 309,5 millones de personas en Latinoamérica estarán en línea al menos mensualmente, poniendo a la región tercera en el mundo, después de Asia-Pacífico y Oriente Medio y África.

Eso equivaldría a 51,0% de la población de América Latina, por lo que la penetración de internet sería cuatro veces mayor al resto del mundo, después de América del Norte y Europa Occidental, y sólo medio punto por detrás de Europa Central y Oriental.

Dentro de la región, Brasil estaría dominando la vida digital en todo el período.
 Si bien no tiene la mayor penetración de Internet, (el honor está en poder de Chile, donde dos tercios de los residentes estan en línea); los usuarios de internet de Brasil representan alrededor de un tercio de todos los usuarios de Internet en la región. Esta proporción se mantiene bastante estable durante todo el período de previsión.

Al final del período de previsión, se espera que casi tres cuartas partes de las personas en Chile que utilicen internet cada mes, desde cualquier dispositivo, junto con alrededor de siete de cada 10 residentes en Argentina y dos tercios de las personas en Colombia.

Fuente: eMaketer, 2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario