viernes, 19 de diciembre de 2014

¿El fin de los mensajes de texto en Brasil?

 Los usuarios de Smartphones en Brasil prefieren chatear con sus amigos a través de aplicaciones de mensajería móvil. En un estudio realizado en septiembre de 2014 por Acision, el 60% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Brasil dijo que, aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger eran su forma preferida de comunicación.

 La Antigua forma de chatear a través de computadoras personales ni siquiera alcanzó la mitad del porcentaje de los encuestados, con un 24%. Y SMS, la manera de escribir antigua en los servicios de mensajería móvil llegaron y se hicieron cargo de la escena, aunque representando una ínfima parte con un 7%. Debido a esto, Acision llegó a la conclusión de que los  SMS han caído en uso: 30% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Brasil envió entre dos y cinco mensajes de textos diarios y el 37% envía uno o ninguno.


 Sin embargo, un desglose del análisis de aplicaciones de mensajería móvil preferidas indica que, WhatsApp es lo que realmente está compitiendo con el uso de SMS. Un total del  67,0% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Brasil dijo WhatsApp era su aplicación preferida de mensajería móvil. En comparación, sólo el 9,0% dijo lo mismo de Facebook Messenger, que aterrizó en el tercer lugar detrás de SMS, elegida por el 20,0% de los encuestados.

Fuentes: eMarketer; Acision.


No hay comentarios:

Publicar un comentario