martes, 30 de septiembre de 2014

Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, XI Edición

Mensajes realizados por el
Centro Universitario de Comunicación y el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, de México,
fueron los ganadores.


·      El tema de esta edición fue: “Prevención de las Adicciones”, 1,112 estudiantes de 16 países de Iberoamérica, participaron en esta ocasión.
·      Se recibieron 758 trabajos procedentes de 80 universidades, entre ellos, cuatro fueron los ganadores.
·      La ceremonia fue auspiciada por el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana.


Ciudad de México, 30 de septiembre de 2014.  El día de ayer, en las instalaciones de las Naciones Unidas, Caracol de Plata, Asociación Civil, llevó a cabo la ceremonia de premiación de su Reconocimiento Universitario y entregó la escultura Caracol de Plata a los mejores mensajes de beneficio social realizados por jóvenes estudiantes de Iberoamérica, en las cuatro categorías que comprende el concurso: Cartel/Afiche, Medios Alternativos, Medios Digitales y Televisión. El evento también fue transmitido en vivo por Internet.

Como parte del compromiso de la organización por sensibilizar y educar a los jóvenes sobre las causas sociales, previo a la ceremonia, se ofreció un programa adicional con dos destacados estudios de caso de publicidad social: The Hair Fest, en favor de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, presentado por Manuel Vega, Director General Creativo de Ogilvy México, y sus colaboradores, David Sánchez Sacarías, Director Creativo, y Alberto Guerra, Director de Arte; y Real Beauty Sketches, presentado por Mariano Smith, vicepresidente de Mercadotecnia, Cuidado Personal y del Hogar de Unilever.  Asimismo, Juan Benasco de la Campaña VIVE, de VIVE sin Drogas, facilitó una dinámica interactiva para crear conciencia sobre el tema de la adicción al alcohol.

Nancy Pearson, Directora de la Asociación, dió la bienvenida a los asistentes y a la audiencia virtual. Destacó la colaboración de Universia y FELAFACS para la exitosa realización del concurso, así como el apoyo de diversos expertos en el tema y en el área de comunicación, quienes aportaron cápsulas informativas durante la etapa de la convocatoria.

Enseguida agradeció a Juan Miguel Diez, Director del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, por facilitar sus instalaciones para la realización el evento y, por último, habló sobre el proceso de evaluación del Jurado Internacional y felicitó a sus 10 miembros, por su aportación de tiempo y talento para determinar a los finalistas y ganadores. Los jueces representaron a cinco países: Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

La actriz Melissa Perea estuvo a cargo de la conducción de la premiación.  Presentó las ternas de los mensajes finalistas y anunció a los ganadores, que fueron reconocidos con la escultura Caracol de Plata. 

Los mensajes ganadores son los siguientes:

Cartel
Título:                                    Mañana
País:                                        México
Universidad:                           Centro Universitario de Comunicación
Creador:                                 Luis Alejandro Mayerstein Camargo

Medios Alternativos
Título:                                    Soltemos el celular y disfrutemos más de los momentos
País:                                        México
Universidad:                           Centro Universitario de Comunicación
Creadores:                             Carlo Leonel Juárez Carranco y Arah Itzel Kim Barraza

Medios Digitales
Título:                                    Acciones que previenen adicciones
País:                                        México
Universidad:                           Instituto de Mercadotecnia y Publicidad
Creadores:                             Emilio Urbiola González y Jessyca López González

Televisión
Título:                                    Un trago toma tu vida
País:                                        México
Universidad:                           Instituto de Mercadotecnia y Publicidad
Creadores:                             Rodrigo Montoya Méndez y Omar Alejandro Hernández Cardoso


Para conocer o volver a ver las ternas de mensajes finalistas y ganadores, Caracol de Plata invita al público a visitar su sitio en Internet: www.caracoldeplata.org.






Acerca de Caracol de Plata, A.C.: 

Organización no lucrativa que surgió de la iniciativa privada en 1999 con el propósito de promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se creen y difundan más y mejores mensajes de beneficio social.

Para ello, la asociación creó dos programas: el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social y el Programa Universitario, que consiste en una serie de actividades destinadas a fomentar entre los jóvenes universitarios el interés por colaborar en la solución de los problemas sociales de Iberoamérica mediante el uso de las herramientas que tendrán a su alcance en su vida profesional.

El Reconocimiento Universitario Caracol de Plata es un concurso que forma parte del Programa Universitario. Su finalidad es premiar a los mejores mensajes de beneficio social creados y producidos por estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica.

Para mayor información, visite: www.caracoldeplata.org




Contactos de prensa

Nancy Pearson
Caracol de Plata, A.C.
Email:  info@caracoldeplata.org
Tel: 52-555-281-1516

No hay comentarios:

Publicar un comentario