miércoles, 20 de junio de 2012

10 Razones para reciclar más.



Brindarle un segundo uso a la basura que se genera en la capital podría salvar millones de vidas, de acuerdo con datos de la Secretaría del Medio ambiente.

En la Ciudad de México se recicla sólo 11% de las más de 12 mil toneladas de residuos que se generan al día. El resto termina en rellenos sanitarios o tiraderos no oficiales, desprendiendo partículas contaminantes al ambiente, informó la dependencia local.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal señaló que casi la mitad de todos los residuos sólidos proviene de los hogares, es decir, 47% de los desperdicios.

El informe destaca que los comercios producen 29%, los servicios 15% y otras actividades 9%, por lo que es fundamental un nuevo método para la recolección de basura, ya que según la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial 6% de los residuos de la ciudad se arroja de manera clandestina.

Ante este panorama, la iniciativa de “Recíclame” publicó 10 razones por las cuales hay que reciclar, mismas que fueron apoyadas por el Instituto de la Juventud del DF a través de las redes sociales.

Las razones mencionadas son las siguientes:

·      Esta actividad es benéfica para reducir la contaminación del aire y del agua.
·      Ayuda a generar puestos de trabajo.
·      Por cada tonelada de papel que se recicla se salvan aproximadamente 5 árboles.
·      Se reduce la presión de rellenos sanitarios.
·      Es una de las formas más sencillas de combatir el calentamiento global.
·      Se conservan los recursos naturales, al necesitar menos de ellos.
·      Tirar papel a la basura es desperdiciar el material.
·      Le otorga tiempo al planeta para reforestarse .
·      Se prolonga la vida útil de los materiales.
·      Evita la filtración de jugo de basura a los acuíferos.

Actualmente en la Ciudad de México se recolectan 12 mil 707 toneladas de basura diaria, cifra que el  reciclaje podría disminuir considerablemente.

Fuente: Máspormás

1 comentario:

  1. Play Spades online without registration | TITanium-Arts
    Play Spades citizen promaster titanium for titanium tv apk free, does titanium set off metal detectors without registration or for real money without registration, titanium mokume gane the best place to play online! titanium vs ceramic

    ResponderEliminar